Cursos a través de plataforma On-Line

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES_Nivel Básico_60 horas

Este Curso tiene como objetivo principal capacitar al alumno para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige. Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación básica aplicable en los respectivos puestos de trabajo.

El curso habilita para desempeñar las funciones de nivel básico, en su modalidad de 60 horas lectivas.

TERAPIA MUSICAL: La música como herramienta terapéutica y apoyo auxiliar al tratamiento en el ámbito sanitario

El objetivo de la actividad es proporcionar a los profesionales sanitarios una herramienta adicional en sus tratamientos, basada en las cualidades terapéuticas de la música. Dicho curso tiene un fin altamente práctico, ya que el alumno aprenderá a utilizar recursos musicales como apoyo auxiliar con el fin de conseguir resultados más óptimos en el tratamiento terapéutico de pacientes.

La música como terapia complementaria trata de facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes de los pacientes, para así satisfacer y mejorar las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas en sus tratamientos.

Los recursos musicales que el alumno aprenderá se enmarcan dentro de la musicoterapia, disciplina reconocida de la salud. El objetivo a conseguir es que le profesional del ámbito de la salud sepa programar actividades musicales como apoyo auxiliar a sus tratamientos específicos.

Este curso no está acreditado para su presentación en los servicios de salud a nivel español.

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

A través de dicho curso, el alumno aprenderá a:

  • Conocer las normas de higiene personal que requiere un manipulador de alimentos.
  • Conocer las causas de las intoxicaciones alimentarias.
  • Saber cómo prevenir las intoxicaciones alimentarias.
  • Saber utilizar las cámaras de refrigeración y congelación para evitar la contaminación cruzada y conservar los alimentos de forma segura.
  • Fomentar actitudes correctas en la higiene de los alimentos.
  • Saber realizar las operaciones de limpieza de forma segura e higiénica.

Seguridad Clínica en el Paciente

El objetivo del curso, es proporcionar al profesional de la salud, una información teórico práctica completa, sobre todos los aspectos más importantes relacionados con la Seguridad Clínica enfocada hacia el paciente.

Tema de actualidad que pretende capacitar al alumno para ofrecer una Asistencia Sanitaria de Calidad.

El alumno aprenderá los diferentes conceptos relacionados con la Seguridad Clínica, y tendrá una visión sobre la cultura de la Seguridad Clínica en el Paciente, dicha formación irá en beneficio de la asistencia sanitaria y hará que se minimicen los errores asistenciales que tan perjudiciales son a veces para el paciente.

Además con la realización de la actividad, el alumno podrá planificar todas aquellas intervenciones que posibilitan la mejora de la Seguridad Clínica dirigida hacia el paciente.

Es decir, el curso pretende ser una herramienta útil para el alumno, ofreciendo soluciones a las dudas que puedan surgir en este importante tema.